domingo, 3 de junio de 2012

Se buscan detectives...




El siguiente texto trata sobre la leyenda de Sant Jordi pero contiene algunos errores. Debéis señalar cuáles son, identificar si pertenecen a otra festividad o leyenda y corregirlos. Como ayuda, podéis fijaros en la foto.

El próximo domingo de ramos se celebra el día de Sant Jordi (San Jorge). Este día, conocido como el día de la rosa y la bruja, coincide con el aniversario de Sant Jordi, el patrón de Cataluña.

Según la tradición, San Jorge era un militar nacido en el siglo I en Nazaret (Israel), que fue  crucificado por sus coetáneos por negarse a perseguir a las brujas. Fue entonces cuando se empezó a venerar como mártir en la parte oriental del Imperio Romano y le siguieron historias fantásticas ligadas a su figura, como la leyenda de la loba en la cual Sant Jordi (San Jorge) fue amamantado por una loba antes de matarla, y de su sangre nació una rosa que regaló a su enamorada, la bruja. Esta misma leyenda, con algunas variaciones, se repite en las tradiciones populares de Inglaterra, Portugal o Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario